-
Entre 40 mil y 80 mil connacionales irán a Qatar para apoyar a la Selección Mexicana.
-
México lleva 91 mil 173 boletos confirmados en venta para el Mundial Qatar 2022.
-
En el Mundial pasado, en Rusia 2018, fueron 44 mil mexicanos.
La Copa Mundial de Futbol, mueve la fibra de casi todas las personas, es por eso que muchos sueñan con ser testigos de algún partido de su selección en este magno evento deportivo. Ante eso y con la proximidad del Mundial Qatar 2022, muchos mexicanos ya comenzaron hacer cuentas para poder viajar al país donde se realizará el evento el próximo mes de noviembre, es por eso que se preguntan ¿cuánto cuesta viajar para alentar a México en el Mundial de Qatar 2022?.
Los amantes del balompié están presentes en cualquier nación, desde hombres y mujeres se sienten atraídos por este deporte, por lo que el fútbol es uno de lo más importante.
Cuando hablamos de fútbol es importante saber que este deporte lo rige a nivel mundial, la Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida como la FIFA, que es el organismo encargado de organizar el evento como el mundial.
La Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más importantes y, en términos de ingresos, genera millones de dólares para la FIFA y para todos los responsables e involucrados. En ese sentido, según la FIFA, la final de la Copa Mundial se disputa cada cuatro años para culminar un torneo de un mes de duración entre 32 naciones, donde la del 2018 entre Francia y Croacia alcanzó una audiencia televisiva promedio de 517 millones de espectadores en directo.
Para este 2022, y de acuerdo con la FIFA, a lo que será el primer Mundial de Fútbol en Oriente Medio asistirán más de un millón de aficionados extranjeros, que tendrán que invertir una buena suma de dinero en hospedaje, comidas, eventos deportivos y boletos aéreos.
Esto le costará a un mexicano ir al Mundial de Qatar 2022
La afición mexicana es muy apasionada en este deporte que mueve a millones en todo el mundo, es por eso que según cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se espera que entre 40 mil u 80 mil de los extranjeros que asistan al Qatar sean mexicanos.
Según el embajador de Qatar en México, Mohammed Al Kuwari, México ocupa la quinta posición del mayor número de paquetes vendidos, solo detrás del país anfitrión, de Estados Unidos, Arabia Saudita e Inglaterra.
Pero para muchos asistir a dicho evento puede parecer un lujo por los exorbitantes costos y tras una fuerte crisis económica que se vive en todo el mundo.
Ante eso, según estimaciones y análisis de especialistas, un mexicano que quiera viajar a apoyar al ‘Tri’, tendría que desembolsar cerca de un millón de pesos mexicanos, lo que lo convierte en uno de los mundiales más caros de la historia para los hinchas, por encima del pasado que fue en Rusia 2018 al que asistieron, 44 mil mexicanos.
Este análisis, los expertos lo realizaron al presupuestar los precios de los vuelos que los viajeros deberán adquirir, donde el precio de un vuelo redondo recomendado es de 58 mil 295 pesos mexicanos, de acuerdo con el sitio web Skyscanner.
Mientras, en las estimaciones del vuelo más barato que contemple todo el periodo de la justa deportiva que va del 20 de noviembre al 18 de diciembre, le saldría en 36 mil 331 pesos.
Asimismo, los boletos del mundial, según los precios que registra Grupo Mundomex, designado agente comercial exclusivo en México por parte de la Federación Mexicana de Futbol Asociación (FMF), ofrece un paquete individual que es el más sencillo, de un partido de México en fase de grupos más un partido adicional, ronda los 15 mil 542 dólares, alrededor de 310 mil 483 pesos mexicanos, mientras que el más caro está hasta los 17 mil 162 dólares, lo que equivale a 342 mil 846 pesos mexicanos.
En caso de comprar los boletos directamente de la página de la FIFA, que no incluye viaje ni hospedaje o algún otro beneficio, los mexicanos tendrían que pagar entre mil 412 pesos, como cuatro mil 502 pesos por partido para la fase de grupos.
Otro gasto, sería el hospedaje y en caso de no viajar con un paquete, de acuerdo con la plataforma AirBNB, una habitación individual en la ciudad de Doha costaría desde mil 600 pesos mexicanos por noche, la opción más barata hasta 8 mil 200 pesos, la más cara.
En tanto, el hospedaje en un hotel de 3 o 4 estrellas saldría en poco más de mil pesos la noche.
Los precios no serán impedimento para que algunos mexicanos viajen al evento deportivo, pues los datos compartidos, por el Comité Organizador del Mundial, que realizó un recuento de las entradas vendidas hasta la fecha, se han vendido 2.7 millones de boletos para los partidos de la justa mundialista, donde México lleva 91 mil 173 boletos confirmados, contabilizando durante todas las fases de venta.
Y es así, como este evento deportivo sigue siendo el mayor atractivo en todo el mundo, donde hasta para la industria del marketing es relevante por la cantidad de dinero, marcas y consumidores que se activan gracias a esta fiesta deportiva.