La inversión en publicidad que Google ha hecho hasta ahora para promocionar Pixel, su nuevo smartphone, es de 3.2 millones de dólares para campañas que transmitidas en televisión.
Un trascendido dado a conocer por la agencia Reuters señala esta cantidad como la inversión realizada en los primeros dos días después de haberse presentado el smartphone y de acuerdo a una fuente consultada, es apenas una parte de la inversión que estaría haciendo Alphabet para promocionar el dispositivo.
Entre las primeras suposiciones que plantea el lanzamiento de Pixel es la competencia directa con las tres grandes marcas, con mayor número de ventas en este segmento: Samsung, Apple y Huawei.
Un segundo hecho que es interesante observar en mercadotecnia, es que Google comenzará a desarrollar estrategias orientadas a la venta al consumidor, lo que supone crear un nuevo segmento de investigación y desarrollo, pues se trata de una compañía especializada en la venta a marcas.
Así luce la campaña lanzada por Google para Pixel en YouTube (continúa nota):
El mercado de smartphones está liderado por marcas como Samsung que encabezan el 22.4 por ciento de esta industria a nivel mundial, seguido de Apple con una participación de 11.8 por ciento. Huawei participa en el segmento con un 9.4 por ciento, de acuerdo a IDC.
La mercadotecnia que está siendo aplicada en el mercado de smartphones encuentra en el big data uno de sus mejores recursos, con la que se puede comenzar a diseñar estrategias de mercado que miden el número de dispositivos adquiridos, el tipo de teléfonos comprados o los países donde la penetración es mayor o el tipo de actividades que se hace dentro de estos equipos.
En este contexto resulta interesante observar que las marcas encuentran en los smartphones, parte de una nueva cultura de consumo basada en la movilidad y conectividad que encuentra en redes sociales o aplicaciones, herramientas que ayudan a la interacción dentro de un ecosistema digital cada vez más necesario para comunicarse no sólo entre consumidores, también entre marcas.