La creciente facilidad para acceder a las computadoras, la modernización de lo los países y el mayor uso de smartphones y tabletas ha brindado a la población mundial la posibilidad de un uso mayor y más frecuente de internet, aunque aun la penetración de éste depende en gran medida del estado de las redes de comunicación.
Por ejemplo, el ancho de banda no es igual en muchos países debido a razones de infraestructura, lo que influyen en la calidad y cantidad de horas de conexión así como alcance de la misma; una situación que en los mercados emergentes ha propiciado que la población deba acudir mayormente a las conexiones móviles como única forma de acceder a internet.
En cuanto a las actividades más populares, las redes sociales están en el cuadro de honor, como muestra, el que redes como Facebook, tengan 1.500 millones de usuarios mensuales activos, lo que representaría casi la mitad de los usuarios a nivel mundial.
Por edades, los usuarios más activos son los son los millennials, conectados durante un promedio de 7,43 horas al día, según las estimaciones de Statista, que también señala que actualmente, el número de internautas a nivel mundial es de 3.174 millones.