De acuerdo con eMarketer, Amazon será la responsable de más del 50 por ciento del comercio electrónico en Estados Unidos para antes de 2020, debido a que implementó una estrategia inteligente como Amazon Prime, la cual incluye envíos gratis en cada compra en la plataforma, así como su servicio de programación en streaming, el cual viene incluido.
Durante el primer trimestre de 2017, Amazon Prime ya contaba con más de 80 millones de suscriptores, y fue la propia compañía la que reveló más adelante que 6 de cada 10 usuarios terminaban comprando en Amazon. No obstante, los últimos datos revelados por CIRP destacaron que ya son 90 millones de suscriptores, además de que sus suscriptores gastan en promedio mil 300 dólares al año, duplicando la cifra, ya que hace un año era solo 700 dólares, tan solo en Estados Unidos.
Asimismo, el 63 por ciento de los clientes de Amazon son miembros de Prime, lo que ha provocado que en los últimos meses, la base de suscriptores de su servicio de streaming aumente 38 por ciento, además de que los clientes de la marca tienen otros accesos, como a la biblioteca de videos en tiempo real, libros electrónicos gratuitos, entre otros.
Solo con los suscriptores de Amazon Prime, la compañía de Jeff Bezos genera ingresos por más de 9 mil millones de dólares, tan solo por sus suscripciones, sin contar con las compras que realiza cada consumidor.
Y es que el 95 por ciento de los suscriptores aseguran que “renovarán” su suscripción anual, o incluso que “definitivamente”, porcentaje parecido al de 2016, cuando 94 por ciento de usuarios aseguraron lo mismo.