España.- Cada vez son más las marcas que apuestan por el uso de influencers para sus campañas publicitarias. De los influencers, los 5 tipos más usados, según la gerente de mercadotecnia de Corona Music, Lucia Olvera son estos: celebrities, power creators, expertos, socialités & insieres y media (medios de comunicación). Pero, ¿sabes cuánto llegan a cobrar estos influencers por un vídeo o post en sus redes sociales? A continuación te lo contamos.
Las cifras, dan vértigo ye es que, por ejemplo, según Chiara di Rago, experta en marketing de Social Media Today, un influencer puede ingresar unos 560 euros por un tuit. Aunque si esto te parece una cifra desorbitada, más lo es los 9 mil 500 euros que pueden ganar por un único vídeo en Youtube o los 6 mil 300 por un post en Facebook si es que el autor tiene medio millón de seguidores en estas plataformas. Y, las cifras cambian en otras redes sociales, ya que en Instagram, pueden ganar 1.000 euros por colgar una foto o más de 1.200 euros por una entrada en un blog, si aglutina más de 100 mil seguidores en estas plataformas.
Lo que está claro es que este tipo de figuras han cambiado el panorama de hacer marketing digital para las empresas. Según, el Estudio Anual de Redes Sociales 2016 de IAB Spain, el 92% de los ciudadanos confía más en el contenido producido por otras personas que en la publicidad convencional. Y es que, además, también se podría destacar que el 85% sigue a influencers en su redes sociales.
Así que no es de extrañar que las marcas están apostando fuerte por los influencers para darse a conocer en redes sociales. Y, ¿cómo son este tipo de influencers que tanto dinero ganan? A nivel internacional, según el informe “#Socialscene”, el influencer es mujer joven, cantante y estadounidense, mientras que en España, el perfil de los influencers es el de hombre y futbolista, solo plantándoles cara otro deportista español, como es: Rafa Nadal.
Esta cantidad de euros que ganan los influencers, lo que está claro es que resulta más que atractivo para los Millennials, los cuales se lanzan en masa, continuamente, a lanzar posts y vídeos para conquistar a los internautas y así convertirse en unos influencers de éxito.