Alphabet, la compañía detrás de Google y otros servicios que dominan la internet actual, dio a conocer sus resultados financieros del segundo cuatrimestre de 2017. Destaca el crecimiento en sus ingresos y definitivamente es una empresa que vive de la publicidad.
Alphabet reveló este lunes su reporte financiero para inversionistas. Durante los meses de abril a junio, obtuvo ingresos totales por 26 mil 10 millones de dólares. Esto es un incremento del 21 por ciento con respecto al segundo semestre de 2016.
La mayor parte del negocio de Alphabet está en los ingresos por publicidad en Google, que sumaron 22 mil 672 millones de dólares en tres meses. El año pasado la cifra fue de 19 mil millones.
Lo anterior significa que cada día, Google tiene ingresos por publicidad de 249 millones de dólares. Más de diez millones USD cada hora.
Los resultados de Alphabet indican que el boicot que realizaron decenas de marcas semanas atrás, cuando se quejaron de la falta de control sobre el contenido de YouTube en el que aparecen los anuncios, no tuvo impacto en la compañía.
Tampoco le afectó la multa de la Unión Europea que le obligó a pagar 2 mil 740 millones de dólares, cifra que ya se incluyó entre los gastos del trimestre.
El alza en los ingresos de Google fue liderado por una mayor demanda de publicidad en móviles y en YouTube.
El alza en los ingresos de Google fue liderado por una mayor demanda de publicidad en móviles y en YouTube.