Facebook es por lejos el canal en redes sociales más popular para hacer publicidad (61 por ciento), pero Instragram parece estar ganando posiciones, según la investigación de realizada por The Social Fresh de forma conjunta con Firebrand Group y Simply Measured.
En el estudio se ha encontrado que un 29,5 por ciento de los profesionales de marketing digital consultados señalaron que anuncian en Instagram al menos una vez al mes. Lo que le deja levemente por detrás de Twitter, cuyo porcentaje de 32,3 por ciento.
A pesar de que las cifras de Instagram pueden palidecer ante las de Facebook, si se compara los 200.000 anunciantes mensuales del primeros frenet a los más de tres millones con los que cuenta Facebook, las cifras de eMarketer, por ejemplo, señalan que un 20,1 por ciento de los ingresos por publicidad móvil en Estados Unidos, de la empresa de Facebook provendrán de Instagram, lo que duplica las proporción del año pasado del 10,7 por ciento. Además, se espera que para 2017, esta cifra sea del 28 por ciento.
Más recientemente, un estudio de Kenshoo, entre anunciantes de apps móviles, se señalaba que Instagram representaba un 14 por ciento de las impresiones y un 17 por ciento de los clicks a principios de 2016.
Y es que parte del atractivo de Instagram, por el que se espera un mayor crecimiento en los próximos años, reside en que es muy usada por los jóvenes, de hecho se espera que más de un 60 por ciento de los millennials la utilice durante este año según las estimaciones de eMarketer.