Taylor Swift fue reconocida como el Personaje del Año 2023 por la revista TIME. La famosa intérprete de éxitos como “Karma” y “You belong to me” tuvo un año lleno de éxitos, a partir de su gira The Eras Tour, con la que visitó por primera vez México y otros países de América Latina.
Desde el inicio de su carrera, Swift ha vendido más de 200 millones de álbumes a nivel mundial, lo que ha contribuido significativamente a su riqueza. Además, sus giras han generado ingresos sustanciales. Taylor gana aproximadamente 150 millones de dólares en alguno de sus tours.
¿A cuánto asciende la fortuna de Taylor Swift?
De acuerdo con el sitio web Celebrity Networth, Taylor Swift posee un patrimonio neto estimado en 800 millones de dólares (algo así como 13 mil 826 millones 080 mil 000 pesos al tipo de cambio de hoy). Esta cifra refleja el éxito obtenido a lo largo de su carrera en la industria musical y otras áreas.
Su patrimonio también incluye inversiones inmobiliarias. Taylor Swift posee bienes raíces valorados en alrededor de 150 millones de dólares en Estados Unidos.
Entre sus propiedades se encuentran un condominio y una mansión en Nashville, una mansión en Rhode Island valorada en 30 millones de dólares, varios apartamentos en la ciudad de Nueva York que suman 50 millones de dólares, y propiedades en Los Ángeles y Massachusetts.
LEE TAMBIÉN. Taylor Swift: 5 lecciones de marketing que podemos aprender en The Eras Tour
¿Por qué es el personaje del año 2023?
Aunque The Eras Tour ha sido el momento más destacado de su carrera, lo cierto es que la trayectoria artística y empresarial de Taylor Swift ha ido en un ascenso constante.
Entre 2009 y 2018, Swift realizó cinco giras mundiales que recaudaron un total de 943 millones de dólares. Además, ha hecho varias apariciones en televisión y cine, y ha aparecido en publicaciones populares como Seventeen, Teen Vogue y Rolling Stone.
Su gira The Eras Tour podría sumarle ganancias por 6 mil millones de dólares, lo cual podría traducirse en 500 millones de dólares más a su patrimonio neto actual; además su película documental, estrenada en octubre pasado, recaudó más de 124 millones de dólares en cines de todo el mundo.
Swift también ha lanzado álbumes exitosos como “Folklore” y “Evermore”, que se suman a su impresionante discografía. Su álbum “Folklore” fue el más vendido de 2020 en los Estados Unidos. Por otro lado, su décimo álbum de estudio, “Midnights”, lanzado en octubre de 2022, ha sido aclamado por la crítica.
En términos de reconocimientos, Swift ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera. Entre ellos se destacan 23 American Music Awards, diez premios Grammy y 23 premios Billboard Music. Además, ha vendido más de 50 millones de álbumes y 150 millones de sencillos a nivel mundial.
Su colaboración con las marcas
Taylor Swift ha colaborado con cientos de empresas. Algunas de sus asociaciones incluyen AT&T, CoverGirl, Verizon Wireless, Diet Coke, Keds, AirAsia, Qantas, Sony Electronics, Target y Capital One. Entre junio de 2016 y junio de 2017, ganó alrededor de 50 millones de dólares y ha tenido varios años con ingresos superiores a los 150 millones de dólares.
En 2018, Swift finalizó su relación con Big Machine Records y firmó un nuevo acuerdo con Republic Records, un sello de Universal Music. Este acuerdo le permite tener el control total de sus grabaciones maestras futuras y recibir un porcentaje mayor de las ganancias de sus ventas musicales.