Las apps se han convertido en indispensables para la mayoría de las personas en el mundo. Los países que las usan más en sus teléfonos móviles son Brasil, con 34 por ciento de los usuarios en América Latina, y México, con 21 por ciento, de acuerdo con Flurry.
En Estados Unidos, el uso de las aplicaciones en los móviles no es menor. De hecho, se estima que para 2017, más de un tercio de la población mundial poseerá un smartphone, lo que quiere decir que habrá cerca de 2 mil 600 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Pero, en cuestiones económicas, ¿cuánto dinero dejan las apps a sus creadores? De acuerdo con cifras de eMarketer y el Deutsche Bank, proyectadas por Statista, desde 2015 y hasta 2020, las apps han incrementado los ingresos por sus usuarios.
Por ejemplo, la app Kakao Talk ingresaba en 2015 unos 23.2 dólares por usuario, mientras que en 2020 serán 27.3. Line, lo hacía con 5.9 y llegará hasta 9.1. WeChat ingresaba 2 dólares y serán 6, luego de tres años.
Otros casos destacados son WhatsApp y Facebook Messenger. La primera ingresaba .6 dólares mientras la segunda estaba en cero, ahora llegarán a ingresar 3 dólares. Aunque parece una cantidad menor, no lo es si se considera que son líderes en el número de usuarios en el mundo.