Buenos Aires, Argentina.- El fenómeno del año, la canción del surcoreano Psy, fue (y es) una máquina de generar dinero para muchos, el autor incluido. Sin embargo, hubo un gran ganador que facturó (y sigue facturando) millones gracias a que el video se viralizó en el mundo entero. ¿Quién es? You Tube, claro.
La página de YouTube que exhibe el video de Gangnam Style del rapero surcoreano Psy cosechó más de 8 millones de dólares por publicidad, aseguró un ejecutivo de Google, compañía que adquirió a la mayor plataforma para ver videos del mundo. Según publicó hoy el Terra Argentina, “el gerente de negocios de Nikesh Arora reveló la cifra el martes durante un intercambio con analistas financieros sobre el potencial de You Tube para ganar dinero”.
De acuerdo con Terra Argentina, “los ingresos generados por la publicidad del popular sitio de videos son compartidos con los creadores de los contenidos”. En cifras: en diciembre, Gangnam Style se convirtió en el primer video en superar las 1.000 millones de vistas en YouTube, marcando una marca histórica en Internet.
El contador de visitas del video indica ahora que ya ha sido visto 1.237 millones de veces desde que accedió a You Tube apenas en junio de 2012. Un verdadero e impresionante record. Para Kevin Allocca, líder de Tendencias de YouTube, la clave está en “el gusto universal por la música pegadiza y con pasos de baile”.
Por otra parte, se calcula que las descargas digitales, los sponsoreos y patrocionios han generado muchos más millones de dólares a su creador: Psy.
Y ya que estamos hablando de este tema, aquí va de nuevo:
Sigue a Pablo en Redes Sociales