La red social más popular del mundo, Facebook, dio a conocer su reporte financiero para los últimos meses de 2015. Destaca que aumentó considerablemente sus ingresos gracias a que tiene más publicidad.
Según un comunicado de la compañía fundada por Mark Zuckerberg, en el periodo comprendido entre octubre y diciembre del año pasado obtuvo ingresos por 5 mil 841 millones de dólares, un incremento considerable en comparación con los 3 mil 851 millones que obtuvo durante los mismos meses pero de 2014.
La mayoría de los ingresos de Facebook llegan gracias a la publicidad, 5 mil 640 millones de dólares, la cual aumentó en un 56.8 por ciento durante la temporada de fiestas relacionadas con el Thanksgiving, el Black Friday y la Navidad. El resto del dinero lo obtuvo de pagos y cuotas especiales.
El total de ingresos de la empresa durante 2015 fue de 17 mil 928 millones de dólares, cinco mil millones más que el año anterior. En lo que se refiere al número de usuarios, Facebook cerró el año con mil 590 millones, de los cuales mil 444 millones se conectan a través de sus dispositivos móviles.
El incremento en el número de usuarios fue de un 14 por ciento con respecto a 2014, algo que seguramente envidian los ejecutivos de Twitter, la red social que enfrenta graves retos para superar sus 320 millones de usuarios.
El crecimiento de Facebook en el mundo de los negocios ha sido impresionante, de acuerdo con Statista en 2007 obtuvo ingresos por 153 millones de dólares y hoy está cerca de los 18 mil millones anuales.