Internacional.- El futbol americano de la NFL es uno de los deportes más redituables en Estados Unidos y las transmisiones de televisión de los partidos llegan a decenas de países. El año pasado la liga obtuvo ingresos por más de 7 mil 200 millones de dólares los cuales se repartieron entre los equipos.
Notas relacionadas:
NFL se pinta de dorado de cara al 50 aniversario del Super Bowl
El popular “Left Shark” del Super Bowl ataca de nuevo
Los anuncios del Super Bowl 2016 podrían costar casi 6 millones de dólares
El Super Bowl, la gran final anual de la NFL, es uno de los eventos más vistos en todo el mundo, sólo por detrás de la Copa Mundial de Futbol, y es el escaparate de marcas que desembolsan millones de dólares por anunciarse.
La NFL tiene contratos de transmisión con las cadenas CBS, NBC, Fox, ABC/ESPN, entre otras, gracias a los que obtiene cifras multimillonarias. El negocio va en incremento para este deporte. En 2010 se repartieron 3 mil millones de dólares entre los 32 equipos, pero el año pasado los ingresos llegaron a los 7 mil 200 millones de dólares.
¿Cómo se conoce lo que gana la liga? La NFL es una institución privada, pero gracias a que el equipo de Green Bay, los Packers, son una organización pública (la única en su tipo en el deporte organizado de Estados Unidos) debe entregar un reporte a todos los socios y ahí se informa cuánto gana la liga.
Según el reporte de los Packers, citado por Bloomberg, cada uno de los 32 equipos recibió 226 millones 400 mil dólares, mientras que el año anterior fueron 187 millones. Además del dinero recaudado por los derechos televisivos, la NFL y las escuadras ganan todavía más gracias a los patrocinios, merchandising y otorgamiento de licencias de marca.