Los consumidores mexicanos de internet consideran que su tiempo de conexión es “moderado” al pasar entre una y dos horas, o dos y tres horas navegando en la red, de acuerdo con el Estudio de Hábitos de Usos y Redes Sociales 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Entre las opciones más elegidas por las 341 personas encuestadas, hubo en un empate con el 23.4 por ciento por los usuarios que señalan que su conexión a internet es de entre una a dos horas y las que lo hacen de dos a tres horas.
Por lo que se puede decir que poco más del 40 por ciento de los internautas sabe cómo administrar su tiempo de conexión al día.
El 19.2 por ciento señaló que su tiempo en la red es de tres a cuatro horas, mientras que el 16.3 por ciento dice que pasa más de cinco horas navegando en internet. Los porcentajes más pequeños corresponden a consumidores con conexiones de entre cuatro y cinco horas con 10.1 por ciento y los que señalan que su permanencia es de menos de una hora con el 7.6 por ciento.
Tomemos en cuenta que en números más penetración si lo comparamos con los pobladores del país, ya que México tiene 65 millones de usuarios de internet, un 59 por ciento de la población del país, de acuerdo con la Asociación Mexicana de internet (Amipci).
El 62 por ciento de los mexicanos consume contenidos e información a través de su smartphone, 51 por ciento en la computadora, 17 por ciento Tablet, y 8 por ciento en una Smart TV.
La conexión a internet seguirá siendo un tema relevante en el mundo digital. Por ello es importante que las marcas y especialistas en marketing y publicidad tengan datos que les sirvan de guía para diseñar sus estrategias y campañas.