El marketing B2B es una transición comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, no obstante, en últimas fechas, los dispositivos móviles ya forman parte de estas estrategias, por lo que algunas compañías están cometiendo el error de invertir demasiado en ello, cuando no es necesario, según CMO.
De acuerdo con CMO, el 79 por ciento de la inversión en estrategias B2B suelen destinarse a computadoras, un 30 por ciento a smartphones y un 16 por ciento a tablets o iPads.
Según Google, el gasto en publicidad móvil ha superado los 58 mil millones de dólares en lo que va de 2017, lo que representa el 70 por ciento de todo el gasto de publicidad digital, lo cual podría “confundir” a las marcas de que todo el gasto debe estar destinado a smartphones.
Si bien los smartphones aún son ideales para desplazarse por las redes sociales y buscar direcciones, lo cierto es que las computadoras de escritorio juegan un papel más importante en cualquier investigación. Según Forrester, solo un 20 por ciento del tráfico web B2B se originó a partir de dispositivos móviles.
Asimismo, tan solo en Estados Unidos, más del 50 por ciento de cibernautas confían más en las computadoras para aspectos de investigación, que en los smartphones, así como para obtener información sobre cualquier producto.
Previamente, Adobe Systems había revelado que los profesionistas prefieren utilizar las computadoras de escritorio o laptops para revisar correos electrónicos laborales, sin embargo, para el email personal, el 59 por ciento de los usuarios prefieren revisarlo a través de smartphones, en comparación con el 35 por ciento que lo usa para el mismo objetivo pero desde computadoras.