Internacional.- Todo tiene un límite y usualmente llegar a él no es lo ideal, especialmente cuando se trata de escribir online y más aún en las redes sociales. Para saber cuántos son los caracteres ideales de un tuit, un post en Facebook, del título de un articulo o incluso de la extensión de la nota en un blog, he aquí los hallazgos de BufferApp.
Más notas relacionadas:
A mayor número de hashtags en Facebook, menos interacciones
Derretir una escultura de hielo a punta de tuits
Nueva tienda de Marc Jacobs sólo aceptará tweets y posts como forma de pago
En el blog de esta herramienta, que permite programar la actualización de las cuentas de redes sociales, han publicado una interesante nota que explica que los tuits (según estudio de Buddy Media), deben tener entre 71 y 100 caracteres, pues con esta extensión, logran un 17 por ciento más de interacciones que con otras longitudes, para ser retuiteados, respondidos o marcados como favoritos.
En el caso de los posts de Facebook, el número parecerá muy corto, pero con 40 caracteres o menos, un post tiene un 86 por ciento de probabilidades de lograr más interacciones. Y para los que necesitan más, la segunda opción sería escribir un mensaje de menos de 80 caracteres, que les brindaría un 66 por ciento más de interacciones que si se redactan posts con una mayor extensión.
Cuando se trata de titular una nota, especialmente en el ámbito de los medios de comunicación, lo ideal en extensión son seis palabras, pues según KISSmetric, se tiende a retener las primeras tres palabras de un titular y las tres últimas, por lo que si se hace complicado acortarlo, se puede saber al menos donde colocar los datos importante.
Para los blogs, es otra historia, pues la medida ideal de la nota completa debe ser de unas 1.600 palabras, lo que equivaldría a un tiempo de lectura de 7 minutos, con párrafos de entre 40 y 55 palabras, pues transmite la idea de que son frases con información necesaria, pero no tan complicada o densa, como para que se quiten las ganas de leerla.
Y aunque no sea materia exclusiva del mundo online, las presentaciones orales también tienen su límite y eso es algo que sabe utilizar muy bien TED, donde se pide a sus participantes que no se pasen de 18 minutos, pues el spam de atención ideal es este, tras lo cual el cerebro comienza a sentirse agotado ante la nueva información que debe procesar.
Por supuesto que ninguna norma es infalible, pero la brevedad, cuando la situación lo permita, puede tener muchos réditos a la hora de comunicarse, especialmente cuando se hace trata de hacerlo online.