La marca deportiva Adidas se suma a la celebración del Día de Muertos lanzando una colección de tenis exclusiva para el año 2023.
Esta tradicional festividad mexicana, que honra a los seres queridos que han fallecido, inspiró a Adidas a crear una línea de calzado que busca capturar la esencia de esta celebración.
Diseño inspirado en el Día de Muertos
La colección de tenis de Adidas Día de Muertos 2023 se destaca por su diseño inspirado en los colores y elementos característicos del Día de Muertos en México.
Los tres pares de tenis presentan colores vibrantes, como el verde, el naranja y el amarillo, que recuerdan al cempasúchil, la flor emblemática de esta festividad. Además, los detalles en negro y el toque artesanal en el corte de cada producto añaden un toque distintivo.
Modelos de tenis
Uno de los modelos disponibles es el Samba, con una parte superior de gamuza verde y detalles en piel negra, incluyendo la lengüeta y las tres franjas características de Adidas.
El segundo par es el Campus 00s, forrado de gamuza naranja y con detalles en negro, además de un cosido amarillo que simula un toque artesanal. Por último, el modelo Gazelle también forma parte de la colección.
LEE TAMBIÉN. Día de Muertos 2023: La Guía definitiva de 23 eventos y actividades en CDMX
Costo de los tenis Adidas Día de Muertos 2023
Si estás interesado en adquirir alguno de estos exclusivos tenis de Adidas, es importante tener en cuenta los precios.
- Los tenis Samba Día de Muertos (DDM) tienen un precio de dos mil 199 pesos. Son de color verde
- Los modelos Campus 00s DDM cuestan dos mil 299. Son de color naranja
- El modelo Gazelle DDM son de color amarillo; tienen un costo de 2 mil 99 pesos.
Actualmente ya puedes adquirir tus Adidas Día de Muertos 2023 en la tienda en línea de esta marca. Para más información, da clic en este enlace.
Adidas destaca que la colección Día de Muertos no solo es una propuesta de moda, sino también un homenaje a una de las festividades más importantes de la cultura mexicana.
LEE TAMBIÉN. Altar de muertos prehispánico: ¿cómo era el Día de Muertos?