-
Este sería el precio mínimo que por lo menos tendría The Last Of Us II en PC.
-
Según el IFT, el 86 por ciento de los jugadores prefieren consolas.
-
La exclusividad en los videojuegos se puede presentar como parte de su fidelidad.
Tras el inesperado anuncio el juego de The Last Of Us Part II para PC, los gamers se han mostrado sorprendidos por la noticia, por lo que así también se ha especulado su costo sobre este nuevo juego que perderá su exclusividad en PlayStation.
Naughty Dog anunció con entusiasmo que The Last of Us Part II Remastered estará disponible para PC el 3 de abril de 2025. El juego, que ha cosechado elogios por su narrativa y mecánicas, se lanzará en las plataformas Steam y Epic Games Store.
Esta versión remasterizada, que debutó a inicios de año en PlayStation 5, promete brindar una experiencia mejorada tanto para nuevos jugadores como para quienes desean revivir esta historia en su máxima expresión.
Matthew Gallant, director del juego, destacó la emoción de llevar esta obra al público de PC con características innovadoras. Entre las novedades, se incluyen el modo estilo roguelike “Sin retorno”, niveles inéditos con comentarios de los desarrolladores llamados “Niveles perdidos” y un modo especial para tocar la guitarra.
El desarrollo de esta adaptación para PC ha sido un esfuerzo conjunto entre Naughty Dog y los estudios Nixxes Software e Iron Galaxy. Coen Frauenfelder, director de producto para PC en Nixxes, aseguró que su equipo está comprometido con ofrecer una experiencia técnica sólida que cumpla con las expectativas de los jugadores más exigentes.
Mientras los fanáticos esperan más detalles sobre las especificaciones técnicas, ya pueden agregar el título a sus listas de deseos en Steam. Naughty Dog invita a los jugadores a explorar la primera parte de la saga, The Last of Us Part I, también disponible en PC, como preparación para el lanzamiento de abril.
Por el momento no se ha confirmado el precio final de la pre-venta y venta, pero hay qye recordar que el primer título actualmente está en mil pesos, por lo que se espera que el precio lo supere, pero no hay nada confirmado al respecto.
Exclusividad en videojuegos.
La pérdida de exclusividad en el ámbito de los videojuegos ha transformado la dinámica del mercado, tanto para desarrolladores como para consumidores.
En el pasado, la exclusividad era una estrategia clave utilizada por las plataformas y estudios para atraer usuarios y generar ventas de hardware específico, asegurando que ciertos títulos solo pudieran jugarse en consolas o sistemas particulares.
Sin embargo, en los últimos años, este modelo ha comenzado a desvanecerse debido a diversos factores.
Promoción de Cinépolis incluye performance del Rey León
La presión del mercado, la globalización de la industria y la creciente demanda de accesibilidad han llevado a que muchas empresas reconsideren la exclusividad como un modelo viable.
Los jugadores ahora valoran más la flexibilidad y la capacidad de disfrutar sus títulos favoritos en múltiples plataformas, lo que ha incentivado a los estudios a lanzar sus juegos en una variedad de dispositivos, incluyendo consolas rivales, PC y, cada vez más, servicios de streaming o juegos en la nube.
Si bien esta tendencia puede significar una mayor satisfacción para los jugadores al eliminar barreras de entrada, para las marcas detrás de las plataformas ha supuesto una pérdida de un diferenciador clave.
Esto ha llevado a que muchas empresas se centren en la calidad del servicio, ventajas adicionales como suscripciones, y el fortalecimiento de ecosistemas que incluyen contenido exclusivo temporal o ventajas en suscripciones.
Final Fantasy
Un ejemplo destacado es el caso de “Final Fantasy”, una franquicia históricamente asociada a PlayStation que ha extendido sus lanzamientos a Xbox, PC y, en algunos casos, Nintendo.
Esta transición permitió que la saga llegara a un público más amplio, aunque al mismo tiempo diluyó la percepción de exclusividad que alguna vez tuvo PlayStation sobre la serie.
Sin embargo, Square Enix, la compañía desarrolladora, logró mitigar este impacto al centrarse en la calidad y expansión de su base de jugadores, demostrando cómo la pérdida de exclusividad puede gestionarse como una oportunidad en lugar de un desafío.
Lee también:
Promoción de Cinépolis incluye performance del Rey León
Marca de kombucha anuncia que Santa Claus ha muerto
¡Feliz Navidad! Malcolm el de en medio regresa a Disney Plus con 4 episodios nuevos