Buenos Aires, Argentina.- Las “celebrities” con muchos seguidores y alta exposición en los medios argentinos cobran entre 450 y 3.200 dólares por hacer mención de una marca en la red social Twitter. Antes, les pagaban por “hacer presencia” en eventos o fiestas nocturnas. Ahora, también por escribir Peugeot, Adidas o Total Lubricantes desde su smartphone.
El boom de Twitter en el mundo del espectáculo argentino cambió la manera de ganar dinero de muchos famosos. Mientras antes, además de los contratos con la TV o el cine, dependían de los ingresos por mostrarse en eventos públicos, hoy, pueden ganar interesantes sumas mencionando marcas en sus cuentas personales.
“Los famosos encontraron una nueva unidad de negocios para su fama”, dijo Leonardo Martínez de la agencia La Revolución de Mayo, al periódico La Nación. Esta empresa gestó, entre otros, los canales informativos en Twitter de los periodistas locales Juan Pablo Varsky (@varskysports) y Bebe Contempomi (@bebemusictw).
Para Martínez, en el caso de las cuentas de Twitter de los famosos, “las marcas llegan a quienes los aman, los odian; a quienes hacen deporte o leen el diario”. Según indicó el periodista Tomás Balmaceda, “al igual que un diario, una tanda publicitaria de TV o la vía pública, las marcas quisieron mostrarse en las redes sociales” y encontraron en Twitter una nueva forma.
¿Cuánto pagan?
Según La Nación, las marcas están dispuestas a pagar en la Argentina hasta 3.200 dólares por una mención en Twitter de un famoso. Varsky, por ejemplo, informa las novedades del mundo del deporte y, entre varios tuits, promociona marcas como Standard bank, Peugeot, Total lubricantes, Mc Donald´s, Topper, Petrobras y Adidas.
- El reconocido periodista del mundo del espectáculo, Jorge Rial (@rialjorge) está entre los más requeridos por tener 1.600.000 de seguidores. “Sólo un Ibupirac plus puede servir para resistir este momento”, escribió en su Twitter. Gana, según La Nación, 540 dólares cada vez que nombra una marca.
- Un tuit de Luisana Lopilato (@lulopilato), entre 800 y 1.500 dólares.
- Uno de Calu Rivero (@riverocalu), 2.100 dólares.
- Uno de Nicolás “Tacho” Riera (@nico_riera), un máximo de 3.200, según La Nación.
- Amalia Granata (@ameliegranata) cotiza el tuit entre hasta 2.100 dólares.
- Georgina Barbarossa (@geobarbarossa), desde 650.
¿Qué priorizan las marcas? La elección de los famosos no es al azar. “Hacen un mix entre seguidores y fama offline”, explicó Martínez. Además, las marcas buscan famosos con credibilidad y que entiendan los códigos de Twitter.
Sigue a Pablo en Redes Sociales