Cuatro pesos diarios al salario mínimo general es la cantidad que aumentarán a partir del 1 de enero de 2017. El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó hoy un incremento de fijación de 3.9 por ciento.
Así, los trabajadores asalariados que perciben el salario mínimo general obtendrán la cantidad fija de 80.04 pesos diarios.
Actualmente, México no se ubica dentro de los países con los salarios más altos, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Bélgica lidera el listado, le sigue Alemania, Francia, España y Grecia completa el top cinco.
El salario es clave para las compañías, especialmente como un medio que en ocasiones es menos importante en comparación otras prestaciones que ofrecen las empresas. Por ejemplo, los economistas Alexandre Mas, de la Universidad de Princeton, y Amanda Pallais, de Harvard, hallaron que los trabajadores estadounidenses prefieren que su sueldo disminuya 8 por ciento, con tal de hacer home office.
Foto: Bigstock