Emprender negocios propios implica diferentes retos que superar, los cuales se rigen por la situación del mercado y el entorno nacional. Pese a que tener una compañía propia conlleva beneficios, estudios revelan que tan sólo el 11.4 por ciento de las personas en México lo haría.
La “Encuesta Universidades” realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 revela que, de los más de cuatro mil encuestados, el 88.6 por ciento no tendría un negocio propio, pues basta considerar con dificultades a las que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas, pues no llegan a superar los cinco años de vida, revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Emprender un negocio propio conlleva tiempo, por lo cual el 40.8 por ciento de los que señalaron querer hacerlo, revelan que tardarían entre uno y tres años, así como un 28.6 por ciento que asegura llevarlo a cabo de 3.1 a 5 años.
Asimismo, están aquellos que estiman tardar más de cinco años, ya que el 16.2 por ciento estima de 5 a 7 años. Posterior están los que estiman elaborarlo en 7 a 9 años con un 4 por ciento, y un 2.6 por ciento que se lo hará en más de 9 años.
Al igual, están los que planean emprenderlo en menos de un año, los cuales alcanzan un porcentaje del 7.7. La planeación y proyección con base en estudios de mercado e información verídica son factores clave para que un negocio perdure.
La “Encuesta Universidad” realizada por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 4 mil 795 personas.