El auge de los dispositivos móviles, y la inclusión de cámaras digitales en los mismos, sumado además al empoderamiento de las redes sociales, ha generado que las personas tomen más fotos que nunca, y entre todos los tipos de fotografías, las selfies son las más recurrentes. Sin embargo, en ocasiones la necesidad de obtener una selfie sobresaliente, provoca que las personas arriesguen su vida con tal de obtener una vista increíble, y por ello, este año han muerto algunas de esas personas.
Notas relacionadas:
“Divorce Selfie”, otra de las modas que arrasa en Internet
Barack Obama y Enrique Peña Nieto: presidentes que se toman selfies
SelfieJobs la aplicación que te permite buscar trabajo con el método de Tinder
Las selfies han cobrado tanta popularidad hoy en día, que los dispositivos ahora se ajustan a esta moda, por lo que algunos smartphones ofrecen cámaras delanteras de calidad superior, e incluso llegan a incluir el término selfie en su nombre, como en el caso de ASUS Zenphone Selfie. De hecho, el nuevo iPhone 6s, así como el sistema operativo iOS 9, ya incorporan hardware y software específico para tomar selfies.
Las selfies además se han convertido en una tendencia muy socorrida en campañas, sobre todo de marketing político, por lo que es común ver anuncios publicitarios con personajes de la vida pública o política simulando que la fotografía ha sido tomada por ellos mismos, o mostrándose abiertamente el teléfono para hacer énfasis en que se trata de una selfie.
Sin embargo, algunas personas son capaces de hacerlo todo por tomar una buena selfie, y las redes sociales están llenas de ejemplos:
Por lo que esta tendencia ha terminado cobrando la vida de algunos desafortunados, de 12 para ser exactos, de acuerdo con lo publicado por Mashable. Uno de los últimos casos registrados, fue el de un turista japonés que murió en el Taj Mahal al resbalar por unas escaleras mientras intentaba tomarse una selfie.
De hecho, instrumentos como el selfie stick han llegado a ser prohibidos en distintos espacios públicos y centros recreativos. En Disneyland por ejemplo, una de las atracciones mecánicas tuvo que detenerse en pleno funcionamiento cuando a un turista se le ocurrió sacar su selfie stick.
Sin embargo, la tendencia seguirá en crecimiento, así puede pronosticarse por las decisiones que las empresas están tomando, tanto en el área de marketing, como en la industria de la tecnología, y por otra parte, cada vez es más común que una persona posea cientos o miles de fotos de sí mismo en sus perfiles de redes sociales.