Más del 52 por ciento de los ejecutivos financieros a nivel mundial señalan que sus empresas ofrecen aplicaciones móviles a sus clientes, sin embargo muchas aun no lo hacen, según esta investigación de principios de 2016. De hecho, un 30 por ciento, no ofrece este servicio y no está desarrollando ninguna.
La investigación realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) entre 544 ejecutivos relacionados con la transformación digital y tecnológica de sus instituciones financieras a nivel mundial, también reveló que un 18 por ciento se encuentra trabajando en el desarrollo de aplicaciones móviles que ofrecer a sus clientes.
Ofrecer una app móvil, puede ser beneficioso paras las empresas financieras, de hecho, los usuarios de internet son los que suelen estar más activos en éstas, como señala un estudio de Mercator Advisory Group, donde los que más se servían de esta opción eran los usuarios de 18 a 24 años (49 por ciento) y los de 25 a 34 años (60 por ciento), lo que significa targets jóvenes con mucho recorrido por delante en dichas instituciones.