Los mensajes de Spam, provenientes de SMS y aplicaciones de mensajerías son cada vez más frecuentes, como se señala desde una investigación. De hecho, 58 por ciento de los usuarios de SMS a nivel mundial reciben al menos un mensaje no solicitado a través de esta vía de los cuales un 28 por ciento los recibe a diario.
La investigación, realizada por Mobile Ecosystem Forum (MEF) y CLX Communications, a entrevistado 5.850 usuarios móviles en Alemania, Brasil, China, Estados Unidos, Francia, India, Nigeria, Suráfrica y Reino Unido, da cuenta de que la mayoría son victimas de este spam con frecuencia. En el caso de los usuarios de apps de servicios de mensajería, los que reciben este tipo de mensajes no solicitados a diario son 26 por ciento de los usuarios, lo que es una cifra similar a la de los de SMS.
En el caso de la recepción de estos mensajes de una a tres veces por semana, los usuarios de SMS lo hacen en un 20 por ciento de las ocasiones y los de apps de mensajería en un 14 por ciento, lo que muestra que cuando se trata de aplicaciones, esta práctica es levemente menor.
De hecho los de SMS declaran en un 6 por ciento recibir spam una vez al mes mientras que los de apps lo hacen en un 5 por ciento.
Sin embargo cuando se trata de asegurar que nunca lo reciben, la diferencia si es notable con un 28 por ciento de los usuarios de apps declarando lo propio, mientras que esta cifra baja hasta el 16 por ciento en el caso de los usuarios de SMS.
La cifra de mensajes no solicitado puede que por los momentos no vaya a disminuir, pues según las previsiones de eMarketer, el uso de las apps de mensajería desde los móviles alcanzará los 1.600 millones de usuarios en 2016 y se prevé que para el 2018 lleguen hasta los 2.000 millones de usuarios.