México, D.F.- Hoy en día los smartphones se han convertido en un dispositivo tan personal que perder uno es comparable a perder parte de nosotros mismos, pues en él incluimos números telefónicos, direcciones, música, fotografías y otros datos importantes.
Apoyándose en investigaciones de Lookout Mobile Security, BackgroundCheck.org obtuvo 14 aspectos interesantes que detallan dónde y en qué época las personas tienden a perder con más frecuencia sus dispositivos móviles. Aquí te los presentamos.
- Cada 3.5 segundos una persona pierde su celular en el mundo.
- El valor de los teléfonos celulares que se pierden alrededor del mundo asciende a siete millones de dólares diarios.
- En 2011 Lookout recuperó 2.5 billones de dólares en dispositivos encontrados. La mayoría de ellos operaba con Android.
- 2/3 de los teléfonos se pierden entre 9 p.m. y 2 a.m.
- En la celebración de Navidad se pierden 11 millones de dólares en celulares.
- Durante la celebración del Año Nuevo el valor de celulares perdidos aumenta a 14 millones de dólares.
- Cada día cuatro celulares se pierden en las Cararatas del Niágara.
- En 2011 Lookout ayudó a nueve millones de personas a localizar sus celulares perdidos.
- En Estados Unidos, los habitantes de Seattle tienden a perder sus teléfonos dos veces al año, en lugares como restaurantes de comida rápida, gasolineras y tiendas de abarrotes.
- La gente de Filadelfia también es despistada, pues en promedio pierde su teléfono dos veces al año, sobre todo en gasolineras, pizzerías ¡y cuando van a misa!
- Los neoyorquinos tienden a perder sus celulares una vez al año, en restaurantes de comida rápida, cafeterías, bancos y en el departamento de algún amigo o familiar.
- En Chicago la población pierde los celulares una vez cada tres años, en cafeterías, farmacias e iglesias.
- Los que viven en Austin pierden su celular una vez cada cuatro años, en gasolineras, tiendas de abarrotes y pizzerías.
- Los habitantes de Manchester, en Inglaterra, pierden sus celulares con más frecuencia que el resto de la población mundial.