Internacional.- “Las mujeres reales son los verdaderos superhéroes”, dice uno de los miles de comentarios que está recibiendo una fotografía publicada en Facebook y Twitter de una mujer bombero australiana.
El encuadre de una fotografía es importante, lo mismo que la iluminación, los colores, el foco y la composición. Pero hay algo que es muy difícil de lograr y que sólo algunos profesionales son capaces de ver: el contexto y la oportunidad.
Esta fotografía de Ángela con su bebé de pocas semanas de vida es una de ellas. Parece una situación cotidiana (una madre amamantando a su hijo), pero es mucho más que eso.
La diferencia con las miles de imágenes similares que son publicadas en las redes sociales diariamente tiene que ver con el contexto, con la profesión de la mamá, con el traje y el camión de bomberos.
La fotografía fue publicada este lunes por la Country Fire Authority (CFA), la máxima autoridad relacionada con la extinción de incendios en Australia, tanto en Facebook como en Twitter, junto con la frase: “Una de las muchas caras de la CFA este 2016”.
La organización aclara que fue tomada durante un evento de la comunidad y que en ese momento no había incendios cerca y que era un ambiente seguro para el bebé y su mamá.
En pocos minutos, la foto se viralizó, toda vez que ha inspirado positivamente a muchos desde múltiples aspectos. En los comentarios recibidos en las redes sociales, la gente habla de un verdadero “ejemplo de amor”. Por otro, alaban el hecho de que concientiza sobre la importancia de la lactancia materna, más allá de toda circunstancia. Además, muchos destacan el hecho de la igualdad de oportunidades laborales para las mujeres, que pueden desempeñar (sin descuidar su hogar) oficios antes sólo reservados para hombres.
La CFA espera que cientos de mujeres australianas se interesen en ser bomberos voluntarios a partir de esta simple fotografía.
One of the many faces of CFA in 2016 #cfavic pic.twitter.com/V3oKFZvM6I
— CFA Updates (@CFA_Updates) enero 25, 2016