Los últimos datos de The CIU revelaron que nuestro país cerró 2016 con más de 6.7 millones de suscriptores a servicios Over The Top (OTT), siendo Netflix quien tiene más del 70 por ciento de las preferencias del público mexicano.
De acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el servicio de televisión de paga en México hasta 2017 alcanzó los 20 millones 054 mil suscriptores, no obstante, solo creció en menos de dos millones de nuevos usuarios en dos años, mientras que en cuatro años, los OTT están por rebasar los siete millones de clientes.
Netflix llegó a México un 12 de septiembre de 2011, después nacieron otros servicios de video bajo demanda como Blim y Claro Video. En aquel momento, la compañía estadounidense tenía menos de 30 millones de suscriptores y para 2020 la compañía podría ascender a más de 180 millones de clientes a nivel global, mientras que en Estados Unidos ya tiene más de 60 millones.
Si a Netflix le llevó solo cinco años posicionarse con más de seis millones de suscriptores en México, es muy probable que necesite menos de cinco años para duplicar esa cifra en nuestro país, por lo que es cuestión de un lustro para que la compañía estadounidense logre superar a los principales operadores de TV de paga.
La estrategia de Netflix como marca para mantenerse en el gusto de los consumidores de entretenimiento digital es crear contenido original, ya que en este 2017 creará 320 horas y para 2020 crear series, películas y documentales que sumen más de 640 horas.
Y es que este 2017 la compañía rebasará los 100 millones de suscriptores, mismos que manifestaron su experiencia constante, por lo que Netflix es la marca “más amada del mundo”, según el último sondeo de Accenture Interactive y Fjord.
Mediante la plataforma “Love Index”, los consumidores calificaron lo que más aman de una marca, sin importar al tipo de industria al que pertenezca. Entre las valoraciones destacan entretenimiento, relevancia, compromiso, Social Media, es decir, cómo se conecta con las personas y eficiencia, ni compañías como Sony, Microsoft, Apple y Google lograron reunir todos los requisitos.
Además, Netflix tiene estrategias directas con marcas tecnológicas, puesto que cada año edita una lista de “televisiones en las que recomienda ver Netflix” y la lista de este año fueron modelos de marcas como LG, Samsung y Sony. Asimismo, la compañía da constantes lecciones de marketing, que van desde creación de contenidos, innovadoras estrategias de engagement con los consumidores de la marca y una buena estrategia de social media.
Crédito de la imagen: Bigstock