Los estilos de vida han determinado cualquier cantidad de tendencias, que son aprovechadas por los mercados para diseñar productos que se adapten a esta demanda.
En ese saber estar disponible en el momento del consumidor, mercados como el de comida rápida han sabido responder a través de restaurantes y productos, que responden a esta particular demanda.
Ejemplo de lo anterior son marcas como McDonald’s, Burger King o Wendy’s, que por décadas han permanecido en la preferencia del consumidor, por el factor inmediato con que sus productos pueden ser consumidos.
A esta oferta de lugares de comida rápida, el retail ha abierto la puerta a cadenas como Starbucks, que han logrado una participación clave con un concepto que se basa en la venta de café.
A partir de estos modelos de negocio, es interesante ver que el factor retail lo que ha dado la pauta en la expansión que un concepto de restaurante o cafetería ha encontrado para multiplicarse con puntos de venta y presencia online a nivel internacional, sobre todo en México, como podemos ver con la siguiente gráfica: