Anunciarse siempre se ha considerado un reto muy grande para las empresas, pero uno aún más grande es poder posicionarse como el número uno en la mente de las personas. Gracias a la tecnología la publicidad ha perdido efectividad para dar a conocer sus mensajes, estudios han revelado que con cada cambio generacional su efecto va disminuyendo, pues los adolescentes y millennials son mucho menos receptivos a los anuncios y mucho más activos en el plano digital.
Es decir, cada generación está más renuente a la publicidad y al parecer no le importan tanto los mensajes de propagandas de las marcas, esto se debe a la aparición de nuevos medios de comunicación que han creado escenarios en donde cada vez hay más publicidad y más diversa, saturando a los usuarios.
Datos de Statista sobre el gasto mundial en publicidad digital en 2012 y 2013, indicaron que los gastos mundiales en publicidad digital serán de aproximadamente 252 millones de dólares en 2018.
Pero ¿por qué invertir en el rubro digital? Es sencillo, la audiencia juvenil es parte de un mundo en donde la publicidad se encuentra en todas partes y gradualmente ha ido creciendo, por esto, la forma de crear un meétodo más efectivo debe de ser en forma brutal, esto para poder llamar la atención de aquellos que se han hecho menos receptivos gracias a su exposición a los anuncios.
Cifras revelaron que la promoción efectiva se ha llevado a cabo con éxito entre la Generación Z un 83 por ciento, mientras que los sitios web de marcas ocupan el segundo puesto con 72 por ciento y finalmente los native advertising, un 68 por ciento.
Pero no sólo el paso del tiempo y los nuevos escenarios mediáticos han hecho evolucionar los tipos de anuncios que se están manejando y la forma en como las marcas se valen de estos para posicionarse ante los consumidores. Lo cierto es que el encargado de las campañas publicitarias y la estrategia de marketing tienen que lidiar con el exceso de anuncios que ha vacunado a la audiencia contra los mensajes de las marcas.