La nueva película de Marvel, Avengers: Infinity War ha logrado ubicarse como el filme más exitoso de los últimos tiempos durante su fin de semana de estreno.
En términos globales, la película ha recaudado hasta el momento 630 millones de dólares a nivel global en su fin de semana de estreno, de acuerdo con cifras de Disney.
En este mismo sentido, desde Box Office Mojo, indican que la cinta recaudó cerca de 250 millones de dólares en el mercado estadounidense desde su estreno, lo que ubicó a la nueva entrega de Marvel como la cinta con el mejor fin de semana de estreno de la historia, incluso por encima de Star Wars: The Force Awakens estrenada durante 2015.
Precisamente, este último logro valió para que la cuenta oficial de Twitter dedicará uno de sus post para felicitar a la saga de superhéroes por su nuevo récord.
Congratulations, @MarvelStudios and @Avengers: #InfinityWar. pic.twitter.com/PnHfaouOlP
— Star Wars (@starwars) 1 de mayo de 2018
Con una imagen en la que las referencias a ambas películas son claras, es post publicado la noche de ayer, ya sima 98.4 mil likes, 38.1 mil retweets y más de 756 comentarios.
El reconocimiento entregado por una de las franquicias más reconocidas del mundo cinematográfico, si bien puede ser leído como una acción de buena fe y de competencia limpia, también se trata de una interesante estrategia de mercadotecnia que permite a marcas como Star Wars mantenerse en la conversación aún con el éxito de su “rival” y de cara a futuros estrenos que podrían verse superados en expectativa como Solo: A Star Wars Story.
Esta técnica no es nada nuevo y, al parecer, ha resultado una estrategia rentable para grandes referencias como Lucas Film y Steven Spielberg.
De tal suerte, con base en una publicación entregada por Adweek, compartimos seis ejemplos más de ocasiones en la que los grandes del cine han aceptado su “derrota” con mucha creatividad y con la intención de mantenerse en la conversación: