Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cuando el referral marketing juega contra la marca: fans tiran ventas de Star Wars Battlefront 2

El universo de Star Wars es extenso, que recientemente, Disney anunció que filmaría una nueva trilogía, así como un show de televisión live action.

El universo de Star Wars es extenso, que recientemente, Disney anunció que filmaría una nueva trilogía, así como un show de televisión live action. Mientras eso sucede, la compañía lanzó el videojuego “Star Wars Battlefront 2”, el cual lleva horas a la venta y ya tiene una campaña de fanáticos de la saga, quienes no lo recomiendan.

Lejos de que fuera un referral marketing exitoso, de referencia, exitoso, fue todo lo contrario, ya que los mismos fanáticos de las trilogías se han encargado de advertir a compradores potenciales que no adquieran el videojuego y lo están logrando; toda una estrategia de marketing de referencia pero invertida.

De acuerdo con Business Insider, el videojuego salió al mercado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero el descontento de los seguidores de la saga comenzó cuando éstos probaron el videojuego previamente y notaron que al comprar monedas virtuales llamadas “cristales”, elementos para usar en el juego o mejorar el personaje, lo cual no sucedió, es decir, los desarrolladores desequilibraron el juego en favor de las personas que podían comprar más, y lo peor, es que quienes más pagaban, más oportunidades tenían de ganar, lo cual desató la furia de los gamers.

Fanáticos de Star Wars acusaron que el videojuego en realidad está diseñado con el formato “pagar para ganar”. Además de que el desarrollador del videojuego, EA, prometió resolver las quejas pero no lo hizo, por lo que había que seguir pagando por el videojuego, o de lo contrario, era necesario gastar horas jugando para desbloquear el juego.

Además, personajes como Leia, Luke Skywalker y Darth Vader no se desbloquearon desde un inicio, por lo que comenzaron a no recomendar el videojuego. En tanto, un representante de EA reconoció que los fanáticos tienen razón, pero lo que llama la atención es que el integrante de la compañía tuvo que ceder a las presiones sociales.

Ante la presión de los fanáticos, EA tuvo que bajar el videojuego hasta 75 por ciento de precio para desbloquear cada héroe, e incluso tuvo que eliminar las micro transacciones y en algunos casos tuvieron que cancelar la venta.

El estatus actual del videojuego son las transacciones para desbloquear a los héroes, están desactivadas, por lo que comprar cristales está por verse.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.