Ya te habíamos hablado de la posibilidad de una sinergia de marcas entre Nintendo y Kellogg’s a través de un cereal donde Super Mario Bros sería el personaje principal.
Se ha anunciado que el cereal ya está disponible en México y se convierte en un ejemplo de lo que dos marcas pueden generar con el objetivo de potenciar su presencia y aumentar sus ventas.
Se trata de un ejemplo de diversificación de productos, que funciona como una estrategia de marketing capaz de ayudar a dos empresas a través de un producto nuevo, en este caso un cereal. Por medio de un elemento alimenticio, tanto Nintendo como Kellogg’s potencian sus alcances y lo hacen redituable a través de la colocación de nueva mercancía en punto de venta.
[Act.] Nintendo se asocia con Kellogg’s para Super Mario Cereal, un cereal que funcionaría como amiibo – https://t.co/15zv6hCc5N pic.twitter.com/scbns2ykeA
— Nintenderos (@Nintenderos) 28 de noviembre de 2017
Se ha anunciado que el producto ya está disponible en tiendas Sam’s Club.
En 2017, las ventas netas de de Kellogg ascendieron a alrededor de 12 mil 900 millones de dólares estadounidenses. Se trata de una empresa multinacional de bienes de consumo que se centra en los cereales para el desayuno y otros productos del sector alimenticio. La empresa tiene su sede en Battle Creek, Michigan, Estados Unidos.