Más del 75 por ciento de los usuarios en Reino Unido y Estados Unidos ven videos online de forma semanal, según un estudio de Limelight Networks, siendo los hombres y los millennials los que más los consumen, ¿pero como se comportan estas audiencias frente a los avisos y buffering?
Según otra investigación realizada por Simmons Research, dos tercios de los usuarios estadounidenses descargan o ver videos en streaming al menos una vez a la semana, lo que también es más común entre los millennials, hispanos y usuarios con mayor poder adquisitivo.
Los programas de TV son el tipo de contenido más consumido con mayor frecuencia cuando se trata de videos online, según los datos de Limelight Networks.
Y cuando se trata de datos interesantes, según esta investigación, los usuarios jóvenes son los más tolerantes a la hora de tener publicidad, si esto les garantiza la gratuidad del contenido, con un 66 por ciento de los millennials apoyando esta opción frente al 60 por ciento de la media de los otros adultos.
Así mismo, los millennials también son más proclives a aceptar la publicidad, siempre y cuando les interese el material y menos propensos a sentir que los anuncios son disruptivos.
La publicidad, puede molestar a algunos usuarios, pero otro aspecto que frustra a muchos más es la calidad. Por ello, el buffering es lo que más les molesta cuando se trata de ver videos online, más incluso que una baja calidad del video, falta de disponibilidad en determinados dispositivos o tener que esperar para comenzar a ver el video.
En cuanto al buffering, un 46 por ciento de los participantes señalan que abandonan un video si se detiene dos veces, mientras que si se para en tres o más ocasiones, un 80 por ciento abandona el visionado.