Tanto en los mercados desarrollados como en los emergentes, la gran mayoría de los consumidores revisan sus teléfonos móviles menos de tres horas después de haberse despertado, según una reciente investigación. Aunque hay muchos que lo hacen inmediatamente después de abrir los ojos, lo que es más común en los países en desarrollo.
Los datos, que son parte del reporte “Global Mobile Consumer Survey” de Deloitte en el que han participado casi 50.000 usuarios de internet de 31 países, muestran que la mayoría de los consumidores chequean sus teléfonos móviles en el mismo rango de tiempo.
Y como dato interesante, la mayoría no lo hace de forma inmediata tras despertar. Si se trata de mercados emergentes, esta acción es ejecutada por un 24 por ciento de los usuarios, mientras que si son mercados desarrollados, lo hace solo un 11 por ciento.
Si el lapso de tiempo se extiende hasta cinco minutos después de despertar, el porcentaje es de 49 por ciento para emergentes y 31 por ciento para desarrollados, y si son 15 minutos después de abrir los ojos, la cifra en emergentes es de 70 por ciento para emergentes y 47 por ciento para desarrollados.
Durante la primera hora, casi la totalidad de los usuarios (93 por ciento) de los mercados emergentes ya ha revisado su teléfono móvil, mientras que casi 8 de cada 10 usuarios (78 por ciento) de los mercados desarrollados han hecho lo propio.
Al cumplirse las tres horas posteriores al despertar, las cifras de usuarios emergentes y de mercados desarrollados que han revisado sus dispositivo es casi total y muy similar con un 97 y 95 por ciento respectivamente.