La percepción de la existencia de los dispositivos wearables es alta, pero su posesión e intención de compra, se mantiene baja. De hecho en mayo de 2015, los datos de la investigación de Altimeter Group señalan que apenas un 7 por ciento de los usuarios de Internet en Estados Unidos, poseen un wearable y un estudio de marzo de 2015 de DigitasLBi colocó la penetración de estos dispositivos entre los usuarios de internet a nivel mundial en el 17 por ciento.
¿Qué puede hacer que los consumidores den el salto? Según el estudio de abril de 2015 de Chadwick Martin Bailey (CMB), en el que se encontró que un 60 por ciento de los usuarios de smartphones en estadounidenses estaban familiarizados de alguna forma con los wearables, se consultó sobre las características más deseables y los participantes se decantaron por tres categorías , los fundamentales, los de salud y los pagos en el punto de venta, es decir, nada demasiado relacionado con lo ‘fancy’.
Las características básicas incluyen pantallas táctiles, GPS y resistencia al agua entre las más deseadas. Los consumidores ya han mostrado interés en usar estos dispositivos para realizar el seguimiento de sus actividades de fitness y salud, así que no sorprende que los contadores de calorías, podómetros y monitores de ritmo cardíaco y tensión, se encuentran entre las características más solicitadas.
Casi cuatro de cada 10 dueños de smartphones, quieren billeteras móviles también, aunque todos los encuestados han usado la función de mobile wallet en sus teléfonos inteligentes durante los pasados seis meses, así que están más interesados en esta opción que el público en general.
Una investigación de mayo de 2015 de Avangate, encontró que un 29, 4 por ciento de los compradores digitales estadounidenses se sentían cómodos comprando productos a través de la tecnología wearable. Aunque también había un 35,4 por ciento que no se sentían cómodos con la misma opción.
Por otro lado, la investigación de junio de 2015 de International Data Corporation (IDC) estima que los cargamentos de dispositivos móviles a nivel mundial totalizaron 26,4 millones en 2014 y las previsiones apuntan a que aumentaran en un 173,3 por ciento este año para alcanzar los 72,1 millones. IDC proyecta que en 2019, los cargamentos de wearables globales alcanzarán 155,7 millones. Mientras tanto, en mayo de 2015, el estudio de TECHnalysis Research estimó los cargamentos de estos dispositivos a nivel mundial totalizaron 23 millones el año pasado y se calcula que serán 175 millones en 2020.