Los profesionales de marketing B2B ha realizado notables avances en mobile durante los pasado tres años según recientes investigaciones. En 2016, un 79 por ciento de los B2B marketers señalan que tendrán un site amigable para los dispositivos móviles, lo que representa un incremento del 57 por ciento con respecto a la misma pregunta realizada en 2014.
DemandWave, ha encuestado a casi 300 profesionales de marketing B2B de diferentes industrias, para encontrar que desde 2014, cada vez son más los profesionales que han adoptado websites amigables para los dispositivos móviles.
De hecho hace dos años el porcentaje era de 57 por ciento, mientras que en 2015 ha sido del 64 por ciento y en 2016 la cifra se ubica en 79 por ciento.
Mientras tanto, quienes no poseen una web amigable para el mobile, tienen planes de implementar ese cambio, en un 62 por ciento de los casos. Sin embargo, un porcentaje de los profesionales aun no se suman a la tendencia de las webs ajustables, pues mientras 15 por ciento de los que no las tiene, no planean invertir en ellas, un 23 por ciento no esta seguro de hacerlo.
El mobile es un factor clave a la hora ‘borrar’los limites entre el tiempo de trabajo y el personal, lo que brinda a los marketeros B2B un creciente número de razones por las que deberían estar trabajando aun meas fuerte para alcanzar a las audiencias móviles.
Y según un estudio del año pasado de Regalix, los profesionales B2B a nivel mundial, están utilizando una serie de tácticas de marketing móvil para alcanzar e interactuar con sus audiencias móviles, incluyendo las websites mobile.