México, D.F.- Las grandes marcas se caracterizan por haber creado lazos de confianza, relevancia, empatía, innovación y compromiso con sus consumidores. A continuación te presentamos algunas cualidades debe desarrollar una marca para consolidar su valor.
Más notas relacionadas:
Marcas implementarán publicidad sincronizada en 2015
La marca de Bjorn Borg lanza juego para matar villanos con ‘amor’
3 lecciones que debes aprender para evitar desastres de marca
Parte del éxito de las marcas proviene de una diferenciación entre sus competidores, al ofrecer una experiencia de compra única para sus consumidores. Una marca bien posicionada, es percibida como importante para la realización de las esperanzas, deseos y necesidades de sus clientes.
No se trata simplemente de implementar campañas publicitarias, un marca logra consolidar su valor gracias a su constancia, diseñando eficaces estrategias de comunicación, con transparencia y organización, como parte de la cultura propia de la empresa. Algunas de las cualidades que otorgan más valor a una marca son:
Conocimiento
Esta cualidad impulsa una marca al éxito, ya que si ningún consumidor se planteará la compra de una marca, nadie la conocería.
Diferencia
Ofrecer al consumidor experiencias de compras personalizadas, puede catapultar una marca.
Orientación al consumidor
Conocer al cliente y sus necesidades, genera lealtad y por ende, el incremento de sus ventas.
Confianza
Auntenticidad y honestidad, son las claves para ganarse la confianza de los consumidores.
Innovación
En un mercado tan competitivo como el actual, las marcas están obligadas a anticiparse a las necesidades del consumidor y desarrollar constantes cambios para resolverlas.
Accesibilidad
Para generar ventas, las marcas deben ser fáciles de encontrar y adquirir.
Popularidad
Darse a conocer y realizar una efectiva estrategia de posicionamiento puede ser relevante para una marca. Bien dicen que ‘crea fama y echate a dormir’.
Fuentes: Brandingstrategyinsidero/Soyentrepreneur