Vender cosas, cualquiera que sea, requiere de un talento especial que permita proyectar tu capacidad de convencimiento. A continuación se describen cinco cualidades que hay que poseer.
1. Actitud extrovertida
Tu trabajo necesita de una gran capacidad de socialización, que te permita entablar relaciones confiables con tus colegas y otros interlocutores. Si te mantienes cerca de tus clientes, además, puedes garantizar ventas. Asume una actitud extrovertida y cercana ante los demás.
2. Permanece informado
Deberás conocer de manera permanente qué es lo que hacen los demás, saber de tendencias que predominan en la actualidad, desarrollos tecnológicos y las condiciones del sector que es de tu interés. Así podrás conectarte mejor con tus clientes y con los demás.
3. Saber prospectar
Con prospectar debemos entender la capacidad de hallar nuevas estrategias y oportunidades en donde las demás no las encuentran. Esta característica hace posible reconocer problemas específicos dentro del sector, proponer a posibles tratos que resulten beneficiosos, concertar citas y todo otros aspectos que se relacionas con la realización del éxito.
4. Organización y seguimiento
Todo buen vendedor debe contar con una agenda bien organizada, conoce cuándo realizar llamadas de seguimiento y no ser resulta invasivo para los clientes. También debe ser desatacada su capacidad para memorizar datos, fechas, aniversarios, cantidades y demás datos es sobresaliente.
5. Ser parte de un equipo
A los buenos vendedores los hallar sirviendo como apoyo en horas críticas, involucrándose en tareas que no le corresponden (pero sí conoce y domina), poniéndose la camiseta y asumiéndose como un engrane en la maquinaria que representa la compañía a la que pertenece.