Se espera que para el año 2018 el comercio electrónico alcance ingresos por 491.5 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con información proyectada por Statista. Las compras por este medio ya conllevan diferentes ventajas en comparación con las que se dan en puntos de venta físicos.
El e-commerce recaba ganancias significativas al rededor del mundo, asimismo, en el caso de México, la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI) revela que tuvo un aumento del 34 por ciento en ganancias al comparar los ingresos del año 2013 con los del 2014 y así alcanzar los 12.2 mil millones de dólares.
Y pese a que el comercio electrónico se encuentra en una fase de crecimiento, el consumidor señala diferentes ventajas en comparación con los puntos de venta físicos. Al considerarlo, información de PwC señala que la más importante son los precios bajos, ya que un 64 por ciento de los encuestados revela que encuentra mejores ofertas, descuentos y precios en internet.
La comodidad es un factor que resalta en el tema, pues el 53 por ciento de los contemplados afirma que otra ventaja es poder comprar desde la casa, así como poder ver y adquirir productos las 24 horas, siete días a la semana, lo cual es señalado por el 46 por ciento.
Evaluar diferentes productos para encontrar el que mejor resuelva las necesidades es vital para el 36 por ciento de los consumidores, al igual que la posibilidad de encontrar más y mejores promociones. Posterior, en quinta posición está una mayor variabilidad de productos, revelado por el 31 por ciento, y es que es necesario considerar que el e-commerce sobrepasa fronteras y amplia el panorama de la marca.
Es necesario mencionar que, pese a su crecimiento, el comercio electrónico debe superar un gran obstáculo; proyectar confianza al consumidor y ofrecer mejor información dentro del sitio, la cual mejore la experiencia del internauta.