Internacional.- El e-mail marketing se impone como una de las tendencias más candentes en el marketing y no es d e extrañar porque da muy buenos resultados, tal y como refleja un estudio de Ascend2 Research-Based Demand Generation, que demuestra que para el 62% de las empresas B2B el mailing es, sin duda alguna, su estrategia más efectiva para así captar la atención de los consumidores y convertirlos en potenciales clientes.
Pero, dentro del e-mail marketing, son muchas las estrategias que se pueden llevar a cabo y que son usadas por multitud de empresas en sus campañas de e-mail marketing diarias. Alguna vez te has preguntado cuáles son las estrategias de e-mail marketing más usadas por las empresas.
A continuación, te vamos a ofrecer una gráfica elaborada por Statista, según un estudio realizado por Teradata eCircle y GMI en el que se muestran las estrategias de e-mail marketing que fueron más utilizadas durante el año.
Como puedes comprobar, con el 72% de los encuestados, los e-mails individuales son la estrategia favorita por las empresas a la hora de hacer e-mail marketing y es que la personalización es algo primordial a la hora de captar la atención de los consumidores para que se conviertan en potenciales clientes de tu firma o negocio.
El segundo método de e-mail marketing más usado en las estrategias de e-mail marketing por las empresas son las transacciones por mail enviadas a través de aplicaciones de e-mail marketing. En concreto, esta técnica, es usada por el 66% de las empresas encuestadas.
Y el tercer lugar del podio lo ocupan la integración en los sistemas de compras. En concreto, esta es la estrategia de e-mail marketing más usada por el 51% de las empresas que participaron en el estudio.
Y a diferencia de estas tres técnicas más utilizadas, las dos técnicas de e-mail marketing que son menos usadas por las empresas que participaron en el estudio fueron el uso de imágenes personalizadas (13%) y campañas de cumpleaños (12%).