Internacional.- Star Wars está de moda y es que la semana pasada se estrenó su nueva película “La Fortaleza de la Fuerza”, una cinta que ha roto todos los récords de taquilla y, según Box Office Mojo, tan sólo en Estados Unidos, la película logró recaudar 57 millones de dólares en el día de su estreno. Aunque cierto es que ha sido líder en todos los países en los que se ha estrenado, hay uno en el que no, y ese es el Imperio del Sol Naciente, Japón, país en el que la nueva película de Star Wars fue superada por la cinta Yo-kai Watch 2, según cifras de Yahoo.
Debido al éxito que ha obtenido la nueva cinta de Star Wars en los cines, los fans están de enhorabuena, ya que son muchos los productos de merchandising que pueden encontrar ahora en el mercado y que, seguramente, serán de los regalos más vendidos en la época navideña.
Pero, ¿qué importancia podrían tener para el marketing los gustos y preferencias de los fans de la saga Star Wars? Pues sería muy importante conocer cuáles son los productos que compran, para que así, puedas adaptar tu estrategia de marketing para así captar la atención y hacer que se conviertan en tus potenciales clientes.
Estos datos, se pueden conocer gracias a un estudio que ha publicado ahora la consultora Nielsen y en el que se refleja el comportamiento de compra de los fans de esta saga galáctica.
Según dicho estudio, los fans de Star Wars suelen gastar más que el espectador promedio, en concreto, unos 200 dólares más al año. Pero, ¿en qué categorías gastan su dinero?.
En snacks es en los productos que más invierten los fans de Star Wars; en concreto, una media de 156 dólares, frente a los 145 dólares que gasta el espectador que no es apasionado de estas películas.
Tras los snacks, el segundo producto en el que más gastan los fanáticos de Star Wars es el de los dulces. En concreto, en este sector, hacen un gasto de 102 dólares, en contraposición a los 98 dólares del consumidor promedio.
Y, por último, el tercer tipo de producto en el que más dinero gastan los fanáticos de Star Wars es en los cereales, donde los fanáticos de esta saga de películas invierten unos 80 dólares, frente a los 73 dólares del espectador medio.