El mercado cinematográfico es uno de los más importantes a nivel mundial, debido al éxito de las estrategias de contenido con las que cuenta, donde los personajes e historias se convierten en interesantes recursos con que las marcas de cine logran construir recursos ganadores por la empatía que generan ante audiencias.
Un listado proyectado por IHS Screen Digest enlista los mercados con los ingresos cinematográficos más altos.
De acuerdo al ranking, India es un país donde se vendieron en 2016 dos mil 263 millones de boletos.
A la India le sigue China, con ventas de mil 372 millones de boletos; Estados Unidos, con mil 181 millones; México, con 331 millones de boletos y Corea del Sur, con 218 millones.
En México, por ejemplo, las cifras que nos hablan de la industria cinematográfica son proyectadas por comScore, al advertir que los ingresos por venta de boletos de cine durante 2016, habrían generado ingresos por 15 mil 250 millones de pesos, número que se ha mantenido en franco crecimiento desde 2008, en que este era de siete mil 170 mdp.
La misma firma estimó que la asistencia a cines en todo México y durante 2016 fue de 331 millones de personas que acudieron a ellos, en una tendencia de crecimiento que ha dejado atrás los 168 millones 400 mil espectadores que se registraron en 2006.
El mercado cinematográfico se encuentra liderado por al menos siete compañías que han encontrado en la generación de este tipo de contenidos, una forma de recurrir a las historias de manera estratégica.
Cifras de Metacritic, Box Office Mojo y The Hollywood Reporter colocaron a Disney y Warner se al frente de la industria con 24.6 y 25.7 por ciento, respectivamente. Mientras que compañías como Fox, Universal y Sony lideran con 19, 18.4 y 15.6 por ciento, respectivamente.