Comercios esperan una derrama de 2 mil 263 millones de pesos por ingresos del Día del Niño, además empresarios esperan un incremento en ese día, ya que cae en domingo, por lo que esperan un 30 o 45 por ciento más de ingresos, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.
A nivel nacional, la derrama económica para el 30 de abril sumará los 18 mil 839 millones de pesos, principalmente por ventas de electrónicos, videojuegos, consolas, gadgets, así como centros de esparcimiento y restaurantes.
En promedio, en la Ciudad de México hay 2.5 millones de niños y se prevé que el gasto que destinen los padres o tutores en los niños solo en la ciudad sea de entre 350 a 450 pesos. Según un análisis de Google, los regalos favoritos de los “niños” más buscados en internet son celulares, juguetes, videojuegos, y en últimos lugares calzado y ropa.
De acuerdo con el portal de ventas en línea, Mercado Libre, el Día del Niño este 2017 los juguetes más buscados en su plataforma han sido las figuras de Transformers, Lego y Playmobil, así como barbies.
Según el portal, en un año los juguetes más consultados, vendidos y cotizados son los súper héroes de Marvel y los muñecos de las películas de Star Wars, mientras que los videojuegos de Xbox One y Play Station 4 son los favoritos de los niños.
Sin embargo, el portal-tienda suele tener accesos a tiendas oficiales de marcas de Disney, Cartoon Network, Hasbro, Mattel, Nenuco, Bennoto, Bioginson, entre otras, aunado a que en esta temporada tiendas como Linio y Best Buy ofrecieron descuentos de hasta 40 por ciento en productos para niños, como vestimentas, juegos y algunos gadgets.