España.- El e-commerce sigue creciendo en España y es que la comodidad que ofrece el comprar desde cualquier lugar es algo que ha cautivado a los internautas. En la actualidad, según un informe publicado por la consultora EY, más del 80%de los e-commerce ya miran el futuro con optimismo y prevén aumentar sus ventas en un 10%, algo que constata, claramente, con el aumento de ingresos que ha sufrido este tipo de actividad.
En concreto, según datos de CRR y RetailMeNot (ofrecidos por el portal web Statista), los ingresos del e-commerce en España, este año, se cifra en los 11,5 billones de euros, una cifra muy superior a los 9,6 billones de euros que se registraron el año pasado. Y las predicciones no paran de aumentar ya que se espera que el año que viene, los ingresos del e-commerce en el país alcancen los 13,5 billones de euros.
Viendo estas increíbles cifras, no es de extrañar que el mirar hacia el exterior sea una de las principales metas de los sitios de e-commerce en España. Un 30% se van a abrir al exterior durante el próximo año, rompiendo así las barreras geográficas existentes entre compradores y vendedores.
Por último, habría que destacar cuál es la posición de España en el sector del e-commerce. En estos momentos, el país se sitúa como la cuarta potencia, colocándose por detrás de otros países europeos como Reino Unido, Alemania y Francia.
Por tanto, se podría decir que el e-commerce, en España, se está consolidando aunque aún tiene que trabajar un poco para colocarse a la altura de otros países europeos (como los anteriores) que ya contaban con cierta tradición en la venta por catálogo y a distancia y que los han convertido en los reyes indiscutibles de este tipo de comercio.