México, D.F. – La eficacia es la capacidad para alcanza nuestros objetivos con el menor número de requerimientos, lograr buenos resultados ayuda a que obtengamos tiempo para hacer otras o tomar tiempo libre. Te diremos cuáles son los hábitos de la gente altamente efectiva.
Notas relacionadas:
4 conductas de las personas que alcanzan el éxito
Infografía: Conductas y hábitos de la afición mexicana durante el Mundial
Acusan a Barclays de fomentar conductas “parasitarias” en Inglaterra
Hace 26 años Stephen Covey escribe el libro The Seven habits of Highly Effective People, el cual se conoce por personas de habla hispana como Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. La publicación contó con gran popularidad y aún es vigente en la actualidad.
El primer hábito que nombre es Ser proactivo, lo cual se refiere a tomar la iniciativa, sobre todo en situaciones complicadas. El segundo lleva por nombre Empiece con un fin en mente, pues todos perseguimos algo que nos motiva. Definirlo ayuda a que enfoquemos mejor los esfuerzos, lo cual nos lleva al tercer punto Establezca primero lo primero, es decir, definir prioridades.
Como cuarto hábito Covey señala Pensar en ganas/ganar, como el quinto Procurar primero comprender. Ambos ayudan a enfocar mejor las acciones sin dejar afectados. Ponernos en el lugar de otro amplía el panorama sobre una situación y ofrece opciones que podíamos no haber pensado.
En sexto lugar está la Sinergia, es decir, actuar cooperativamente como por ejemplo en equipos. Como último hábito está Afiliar la sierra, es decir la autorenovación para mantener un estado estable.
Es importante recordar que un hábito se vuelve una costumbre gracias al paso del tiempo. Al principio puede parecer complicado llevarlos a cabo, pero después de un lapso de tiempo esto irá disminuyendo hasta llegar al momento de que formen parte de nuestra conducta y forma de pensar.