México, D.F. – El tipo de letra implementado en una página web puede llegar a reflejar factores propios de una marca. Al igual de que le da un sentido de estética y orden al sitio web. Una buena tipografía invita al internauta a explorar el contenido. Una que no lo es trae problemas al lector. Te diremos cuáles son los errores más comunes al momento de elegir el tipo de letra en una página online.
Notas relacionadas:
4 características de una marca según la tipografía de su página web
5 formas de generar la confianza del consumidor a partir de tu página web
Crean tipografía basada en la escritura de Barack Obama
Internet se ha convertido en un medio de constante información y de retroalimentación en diversos temas. Las marcas ven a la web como un canal para dar a conocer sus lanzamientos, productos y/o servicios, por lo cual se anuncia en paginas online.
Estás son estudiadas y estructuradas con el fin de que sean fáciles de manejar por el usuario y que al mismo tiempo contenga toda la información posible. Hacerlo requiere de diversos factores, entre los que destaca la tipografía.
En relación con esto VGS tecnologías web –agencia de comunicación on-line, especializada en SEO y SEM– señala que uno de los errores es implementar una tipografía que cuente con un tamaño reducido, lo cual les puede provocar problemas de lectura al usuario.
Por otra parte indica que la combinación de diferentes tipos de letra hace que lector se confunda y que su navegación por el sitio no sea intuitiva, otro problema relacionado es usar letras sobre fondos animados o llamativos, pues también provoca confusión.
La estancia de un consumidor en el sitio web sí tiene que ver con el tipo de letra que la marca haya empleado. Cabe mencionar que también se señala que no es necesario colocar un gran número de cursivas, pues hará el contenido no se vea limpio ni legible.
Es necesario recordar que mucha de la esencia de la marca se refleja en la tipografía, por lo cual llevar un orden en cuanto a tipo de letra, posiciones y fondos es importante. Para finalizar se recomienda que no se centre mucho el texto, pues resultan incomodos de leer y no da una buena imagen a la compañía.
Las tipografías pueden dar diferentes mensajes, al igual que su acomodo dentro del sitio. Lograr que éste esté lo más limpio facilita la lectura y promueve que el usuario invierta más tiempo en conocer la información, productos y/o servicios.