El negocio de los deportes continúa creciendo, ya que además de los patrocinios, las marcas deportivas parecen tener un segundo tipo de ingresos, como son los derechos de transmisión en internet, así como el marketing digital.
Globalmente, las ligas que más tienen éxito a nivel global son las del fútbol europeo, NFL, NBA y MLB, pero hasta mediados de 2016 la NFL recibía ingresos por 13 mil millones de dólares, mientras que una de las que menos recibía era la Liga MX del fútbol mexicano, con 555 millones de dólares por temporada, de acuerdo con el portal Howmuch.net.
En un mismo ejercicio, Deloitte refiere que los 20 mayores clubes de fútbol que más facturan ingresos son europeos, ya que hasta 2016 generaron ingresos por seis mil 600 millones de euros, y estos equipos están distribuidos entre Italia, Alemania, España y Francia.
Datos de este 2017 de Statista confirmó que los clubes de fútbol con más ingresos son europeos y que han mantenido su valor de marca por un año, ya que son marcas con propiedad intelectual con más de un activo, desde jugadores, campos, estadios, patrocinadores, contratos, hasta el tipo de campo donde entrenan los jugadores.