La mayoría de las averías que sufren los smartphones como las pantallas rotas, obedecen a caídas, aunado a los daños por humedad, lo que puede evitarse si se cuenta con accesorios adecuados que impidan que se caigan al hacer ejercicio o caminar, o bien los resguarden de la lluvia.
De acuerdo con la empresa Evorok, la mitad de los mexicanos mayores de 18 años son activos físicamente y la mayoría de ellos llevan consigo su smartphone al hacer ejercicio, lo que propicia daños por caídas.
Y es que, alrededor del 80 por ciento de los dispositivos que requieren reparación tiene que ver con daños por humedad y pantallas rotas derivadas de caídas, de acuerdo con estudios del sector.
El estudio detalla que el riesgo lo corren particularmente quienes hacen ejercicio. Según cifras oficiales, el 44 por ciento de la población mexicana mayor de 18 años es activa físicamente, de los cuales 54.2 por ciento son hombres y 45.8 son mujeres.
Ante el riesgo de caídas de los dispositivos electrónicos, la marca presentó una nueva línea de accesorios como bandas y cinturones ajustables para smartphones, además de audífonos deportivos hechos en México.
“Cada vez es más difícil apartarnos de nuestro smartphone, ya sea porque tenemos una App en la que nos apoyamos o porque queremos escuchar música”, resaltó la marca en un comunicado.
Al segundo trimestre de 2017, el mercado de la telefonía móvil en México tenía un valor de 59 mil 547 millones de pesos, mientras que Android lo ocupa el 78 por ciento de los usuarios de telefonía móvil, mientras que los usuarios superan los 51 millones.
Hasta hace algunos años, la marca que más querían los mexicanos era Apple, incluso en el 2011, la marca oriunda de Cupertino, California, tuvo un 17.3 por ciento de participación en el mercado mexicano, de acuerdo con un reporte de El Financiero.
No obstante, marcas como LG, Sony, Huawei y Samsung, se han peleado el mercado mexicano de smartphones, ganando y perdieron porcentaje con el tiempo. El último sondeo de The CIU, reveló que al cierre del tercer trimestre de 2017, Samsung ocupaba el 34.6 por ciento del mercado de telefonía móvil.