Dentro del amplio catálogo de productos para la belleza, los labiales ocupan el primer lugar en cuanto al consumo del mercado mexicano, según mostró el Estudio de Consumo y Uso de Cosméticos del Departamento de Investigación de Merca 2.0.
Una encuesta realizada a mil 065 personas, mostró que el 14.5 por ciento del consumidor del segmento de cosméticos compra labiales, mientras que el 12.6 por ciento adquiere más máscara de pestañas y un 10 por ciento base de maquillaje líquida.
De entre 16 opciones que se les dio a los participantes de la encuesta, un 9.4 por ciento indicó que compran más delineadores, mientras que el 8.6 por ciento desmaquillantes y un 6.8 por ciento compra polvos compactos.
Entre otros productos con una menor incidencia se encuentran: los correctores (6.2 por ciento), los esmaltes, (5.7 por ciento), rubor (5.7 por ciento), sombras (5.2 por ciento), mascarillas faciales (4.2 por ciento, brochas de maquillaje (4.1 por ciento), gloss (2.6 por ciento), polvos sueltos (2.6 por ciento.
Uno de los mercados que toman esta participación es el de los cosméticos, el cual alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com. Es decir, es uno de los más importantes en el mundo.
Las compañías que lideran el mercado del maquillaje por su valor de marca a nivel mundial son L’Oréal, Gillete y Nivea, de acuerdo con un estimado de Brandirectory.