Las revistas impresas siguen representando un medio de comunicación vigente, esto ante la modalidad electrónica de algunas publicaciones, pues poseen características únicas que las hacen mantenerse presentes con el consumidor.
Notas relacionadas:
Cuando entrevistas, ¿qué derechos obtienes?
TAM Airlines crea revistas personalizadas para cada uno de sus pasajeros
Olvídate de las soporíferas revistas corporativas
De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 dentro del Estudio anual de revistas 2015, en México la principal razón para adquirir una impresa se debe a la posibilidad de llevarla en un dispositivo móvil, seguido de su fácil lectura y variedad de artículos, cabe mencionar que otro punto que juega a favor es la entrega de estas a domicilio.
Asimismo se señala que la lectura de revistas al mes es positiva pues el 34.12 por ciento de los encuestados compra de 2 a 4 revistas al mes y que tan solo el 3.06 por ciento compra más de cinco. Cabe señalar el 10.82 por ciento compra más de 5 publicaciones mes con mes. Esto es un elemento indicativo de que el medio no ha perdido su empatía a pesar de adaptaciones tecnológicas a las publicaciones.
Hay diversas formas en las que se puede obtener una revista impresa, la principal –de acuerdo con el estudio– es por medio de la página web de la empresa con un 34.74 por ciento, en segunda opción está comprar la revista física con un 26.29 por ciento y de forma gratuita con un 12.21 por ciento. Es conveniente decir que el 10.56 por ciento de los encuestados la compra de forma digital.
Al igual existen otras formas de obtener y conocer una revista, como son leer las que prestan con un 8.45 por ciento y obtenerlas por medio de prestamos con un 7.75 por ciento.