Buenos Aires, Argentina.- Los refrescos siguen en el tope de las preferencias de los consumidores, especialmente de los países de América. Precisamente tres países latinoamericanos lideran el ranking de mayor consumo de gaseosas per capita, según una investigación de mercado dada a conocer por Euromonitor.
Con un promedio en 2012 de 131 litros por persona por año, la Argentina lidera el ranking de países más bebedores de gaseosas del mundo. En segundo lugar se ubicó Chile, con 121 litros por cápita y, en el tercero, México, con 119.
La investigación de mercado fue publicada por Euromonitor. En la presentación, se indicó: “Las bebidas carbonatadas son un símbolo aspiracional para los consumidores de bajos ingresos, que las disfrutan en momentos especiales junto a su familia”. La frase pertenece a Jonas Feliciano, analista de la industria de bebidas.
Según el especialista, “como en otras industrias, la preocupación de los consumidores por su salud y peso es una amenaza para los productores de bebidas gaseosas, pero la innovación en endulzantes y edulcorantes artificiales, como sabores que disfracen o enmascaren el gusto de estos, han ayudado a disminuir esta preocupación”.
Dónde viven la gente que más gaseosas per capita consumen:
- Argentina (131 litros per cápita por año)
- Chile (121)
- México (119)
- EE.UU. (112)
- Noruega (91)
- Bélgica (88)
- Uruguay (87)
- Arabia Saudita (79)
- Alemania (76)
- Irlanda (74)
Sigue a Pablo en Redes Sociales